lunes, 4 de octubre de 2010

Derecho de Petición - No a la eliminación de la Ciclovía por la Carrera Séptima

Descargue los archivos:
Derecho de petición - descargable
Formulario de recolección de firmas
- Las formularios con las firmas deben enviarse a
Comité La ciclovía se respesta - Calle 64 No. 4 - 08, Chapinero
_______________________________________________________

Bogotá, octubre 3 de 2010

Señor
Alcalde de Bogotá Samuel Moreno
Secretario de Movilidad de Bogotá Fernando Álvarez
Directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) Ana Camacho
Bogotá

Asunto: Derecho de Petición - No a la eliminación de la Ciclovía por la Carrera Séptima

Señores Funcionarios,

La Ciclovía es patrimonio de Bogotá. Desde 1974 en la Ciclovía la igualdad es real: Caminar es gratis y una bicicleta sencilla o sofisticada se pedalea igual. La ciclovía permite a los ciudadanos aprovechar el domingo, día de descaso y encuentro consigo mismo, la familia, las mascotas y la ciudad.

La decisión de su gobierno de intervenir la Séptima es discutida en varios foros, pero nadie menciona su decisión de eliminar el Contraflujo y la Ciclovía. Por tanto, le informamos que para defender la ciclovía hemos constituido el Comité lacicloviaserespeta.com

No permitiremos que acaben la Ciclovía de la Séptima como sucedió en la Ave. 26 hace 2 años.

Proponemos y exigimos que ANTES de iniciar las obras definan e implementen una ruta alternativa que permita mantener la Ciclovía en calles cercanas a la Carrera Séptima, manteniendo el circuito que atraviesa la ciudad, en línea paralela a los cerros orientales de Sur a Norte. Necesitamos más escenarios de integración social y de oportunidades para ejercer nuestros derechos a la vida, la salud, la recreación, el uso del tiempo libre y el derecho a la ciudad.

Éste comité cívico se ofrece a encontrar soluciones técnicas y responsables para preservar la ciclovía. Hemos hecho recorridos, revisado calles y queremos plantear varias propuestas. Esperamos que nos reciban pronto y empecemos el diálogo necesario para salvar la ciclovía, anexamos las firmas ciudadanas que respaldan esta petición.


Comité La Ciclovía se Respeta
lacicloviaserespeta@gmail.com


FIRME ESTA CARTA AQUÍ y comparta sus vivencias en la ciclovía

sábado, 2 de octubre de 2010

Señor Alcalde: En lugar de eliminar la ciclovia, tracemos nueva ruta.

La alcaldía de Bogotá para realizar las obras de movilidad por la Carrera Séptima, ha decidido ELIMINAR la Ciclovia de esta avenida a partir de noviembre de 2010.

Por las abandonadas obras de la Ave. 26, suprimió esa ciclovia hace casi dos años... damnificados los usuarios, ciudadanos de todas las edades.

Si al alcalde Samuel Moreno, al Instituto de Desarrollo Urbano IDU, al Instituto de Recreaciòn y Deporte, IDRD, a la Secretaría de Salud, al Instituto de Turismo de Bogotá no les importa acabar un espacio público, eje fundamental para el tiempo libre y salud física y mental de medio millón de habitantes de Bogotá cada semana, a nosotros sí nos importa.

No entraremos en la polémica de si es conveniente o no el transmilenio por la séptima, claramente esa vía demanda una intervención estructural. No nos oponemos al desarrollo de las obras públicas que ojalá no sean improvisadas, sin sustento técnico, ni caprichosas. Nuestro objetivo es que la administraicón de Bogotá no se limite a eliminar la ciclovia, No !!

El escenario por excelencia de Bogotá para disfrute del tiempo libre y de la ciudad misma es la ciclovia. En este espacio somos iguales. Caminar es gratis, una bicicleta sencilla o sofisticada sirve para lo mismo. Es el derecho a la ciudad, al disfrute del espacio público, a compartir en familia y cambiar de actividad el que esta enjuego.

Exigimos al alcalde que concertemos un trazado para la nueva ciclovia. No basta arrasar, necesitamos creatividad. Planifiquemos ANTES de suprimir la ciclovia su reemplazo: Un trazado por la Carrera Novena donde el ancho lo permite ? La carrera 13 en el centro ?

Con la decisión ciudadana de no permitir este atropello, insistamos ante el gobierno de la ciudad a encontrar soluciones.

Suscriba la carta adjunta, participe en el comité de Defensa de la Ciclovia o respalde a las personas dispuestas a emprender la gestión ante la administración.