lunes, 4 de octubre de 2010

Derecho de Petición - No a la eliminación de la Ciclovía por la Carrera Séptima

Descargue los archivos:
Derecho de petición - descargable
Formulario de recolección de firmas
- Las formularios con las firmas deben enviarse a
Comité La ciclovía se respesta - Calle 64 No. 4 - 08, Chapinero
_______________________________________________________

Bogotá, octubre 3 de 2010

Señor
Alcalde de Bogotá Samuel Moreno
Secretario de Movilidad de Bogotá Fernando Álvarez
Directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) Ana Camacho
Bogotá

Asunto: Derecho de Petición - No a la eliminación de la Ciclovía por la Carrera Séptima

Señores Funcionarios,

La Ciclovía es patrimonio de Bogotá. Desde 1974 en la Ciclovía la igualdad es real: Caminar es gratis y una bicicleta sencilla o sofisticada se pedalea igual. La ciclovía permite a los ciudadanos aprovechar el domingo, día de descaso y encuentro consigo mismo, la familia, las mascotas y la ciudad.

La decisión de su gobierno de intervenir la Séptima es discutida en varios foros, pero nadie menciona su decisión de eliminar el Contraflujo y la Ciclovía. Por tanto, le informamos que para defender la ciclovía hemos constituido el Comité lacicloviaserespeta.com

No permitiremos que acaben la Ciclovía de la Séptima como sucedió en la Ave. 26 hace 2 años.

Proponemos y exigimos que ANTES de iniciar las obras definan e implementen una ruta alternativa que permita mantener la Ciclovía en calles cercanas a la Carrera Séptima, manteniendo el circuito que atraviesa la ciudad, en línea paralela a los cerros orientales de Sur a Norte. Necesitamos más escenarios de integración social y de oportunidades para ejercer nuestros derechos a la vida, la salud, la recreación, el uso del tiempo libre y el derecho a la ciudad.

Éste comité cívico se ofrece a encontrar soluciones técnicas y responsables para preservar la ciclovía. Hemos hecho recorridos, revisado calles y queremos plantear varias propuestas. Esperamos que nos reciban pronto y empecemos el diálogo necesario para salvar la ciclovía, anexamos las firmas ciudadanas que respaldan esta petición.


Comité La Ciclovía se Respeta
lacicloviaserespeta@gmail.com


FIRME ESTA CARTA AQUÍ y comparta sus vivencias en la ciclovía

3 comentarios:

  1. Cordial Saludo. Vivo sobre la séptima y la verdad es que la ciclovia es mas lo que me perjudica que lo que me favorece, empezando porque cuando debo usar el carro es terrible, algunos usuarios de la ciclovia me insultan, a pesar que salgo o ingreso muy despacio, con luces y la mayor prudencia. Lo complicado es que tengo familiares discapacitados en mi hogar y necesito movilizarme en vehículo algunos domingos. Si a eso se le suman algunas marchas patrioteras, caminata de la solidaridad, vuelta a Colombia, clasico rcn, media maratón de Bogota, la verdad es que la carrera séptima se esta volviendo invivible para los vecinos. Yo propongo que la inciativa de ustedes sea diferente: que se pida a la Administracion Distrital se construya un espacio exclusivo para la ciclovia que no deba ser compartido con vías principales. Si bien es cierto al ciclovia es un patrimonio de la ciudad, también es cierto que los habitantes tenemos derecho a movilizarnos libremente. Espero no me vengan con la teoría del interés general sobre el particular... Gracias por su atención!.

    ResponderEliminar
  2. Masapan, muchas gracias por tu comentario. No te saldremos con el cuento del interés general, es bastante claro lo que cuentas. Queremos una salida que permita armonizar las necesidades e intereses de todos, complejísimo, pero tenemos que encontrar puntos para el ejercicio de los derecho de todos, en tu caso, de los residentes. Clarísimas las dificultades de cada domingo. Gracias por escribir, por favor, sigue atento.

    ResponderEliminar
  3. Cordial saludo y felicitaciòn por la iniciativa de impedir el cierre de la CICLOVÌA de la carrera 7a. La gran acogida que ha recibido y el excelente nombre de la campaña LA CICLOVÌA SE RESPETA debe servir ademàs para restaurar la conectividad de la ciclovìa entre el centro y el occidente. En nombre del millòn de usuari@s de la ciclovìa GRACIAS

    ResponderEliminar